Obras de la Arquitectura Barroca
Basílica de San Pedro
La Basílica de San Pedro posee una capacidad de 20.000 fieles. Mide unos 190 metros de largo, el ancho de las tres naves es de 58 metros, la nave central tiene 45,50 metros de altura, hasta la cima de la bóveda, la cúpula alcanza unos 136 metros de altura hasta la cruz; el interior, caracterizado por grandiosas decoraciones en mosaico, constituye el precioso joyero que custodia algunas de las más célebres obras de arte del mundo, como el Baldaquino de Bernini y la estatua de la Piedad de Miguel Ángel.
El Palacio de Versalles
Versalles, París. Uno de los palacios más grandes jamás construidos, es el mejor ejemplo de la arquitectura barroca secular. Encargado por Luis XIV (1643-1715) en la década de 1660, la mayor parte del palacio, incluido su espectacular Salón de los Espejos, fue diseñado por el arquitecto Jules Hardouin-Mansart. Los sucesores del Rey Sol hicieron algunas modificaciones, pero el magnífico palacio y sus jardines son tan impresionantes como lo fueron en la época de Luis XIV. Desde 1837, el Palacio de Versalles está abierto al público como museo.
Catedral de Smolny
La catedral era parte de un complejo planificado por la emperatriz Isabel que incluiría un convento y una nueva escuela para niñas: la primera y más famosa escuela pública del Imperio Ruso.
La construcción comenzó el 30 de octubre de 1748 y hacia 1761 se terminó la construcción de la catedral. Sin embargo, en diciembre de ese mismo año, Isabel murió, y el trabajo en el monasterio llegó a su fin.
Comentarios
Publicar un comentario